viernes, 1 de octubre de 2010

Si los políticos hiciesen publicidad, ¿cual sería su marca?

Hace ya dos días del 29S, y parece que todo sigue igual. Aquí todos ven el vaso medio lleno: gobierno, sindicatos, oposición... todos han ganado, o quizás lo apropiado seria decir que ninguno ha perdido nada. Yo lo veo medio vacío.

Si de algo ha servido esto, ha sido para demostrar que no ha servido para nada.

Si ya la crisis de confianza se extiende también a aspectos sociales, más les vale a los políticos empezar a buscarse otros trabajos. Desde uncopyparati, se han advertido algunas facetas de personajes de la política que bien podrían aplicarse al mundo del marketing. He aquí algunas sugerencias:

- Jose Luís Rodríguez Zapatero: Creo que podría ser una gran imagen para la campaña de las rebajas de invierno de El (Re)Corte Inglés. Por ejemplo, podría aparecer para decir "Precios tan bajos que hasta con tu pensión podrás renovar tu armario".


- Mariano Rajoy: Quizás vaya siendo hora de que don Mariano empiece a hacer la maleta y deje que entre algo de frescura, por eso don Mariano debería ser la imagen de la campaña de este año de los turrones El Almendro, "Don Mariano, vuelve (¡ya!) a casa por Navidad".

Hay algunos ejemplos más (Esperanza Aguirre, Montilla, Artur  Mas...), pero en todo caso ya les dedicaré algunas líneas en otro momento. 

Si observamos un poco el panorama internacional, veremos que algunos políticos que andan de capa caída podrían reconvertirse en imagen publicitaria, entre ellos, algunos como:

- Nicolas Sarkozy: Después de haberla "liado parda" con todo el tema de las expulsiones, parece claro que el presidente galo debería ser la imagen de un conocido producto de limpieza, el Cillit Bang "y la inmigración se va en un bang".

- Hugo Chávez: El presidente venezolano, perejil de todas las salsas, podría (si algún día abandona el cargo) redirigir su carrera hacia la publicidad. Chávez es la persona perfecta para representar la nueva imagen de Movistar (antes Telefónica), o incluso crear su propia marca ya que él, como la empresa española, ahora agrupa el teléfono, la televisión, internet y demás medios (bajo su control, claro).

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