viernes, 22 de octubre de 2010

De lo plegable a lo invisible

Es habitual el que muchos objetos cotidianos tengan "versiones" plegables. Paraguas, sillas, bicicletas, camas... todo con la idea de ser transportado de forma más sencilla y reduciendo su espacio cuando no se utilizan.
El caso es que, poco a poco, y gracias a los avances de la tecnología, algunos fabricantes estan optando por utilizarlos como método de camuflaje para sus productos. Esta semana vi en una conocida web un claro ejemplo de esto, y es que Hövding Helmets han lanzado al mercado el primer airbag para cabezas (o un airbag-casco para que lo entendais mejor) camuflado como bufanda (y/o fular).

Después de llegar a la conclusión de que los cascos de bicicleta son poco estéticos, decidieron hacer uso de una idea que Anna Haupt y Terese Alstin tuvieron para crear el producto. Aparentemente, estas piezas de ropa despliegan (en el momento del choque o caída) una bolsa de aire tal y como sucede con los airbags de automóvil, de forma que tanto el cuello como el cráneo (la cara no queda totalmente cubierta) quedan envueltos minimizando así el impacto (nunca mejor dicho) en caso de accidente.





Después de ver que los airbag empiezan a tener un uso más alla del relacionado con la seguridad, empiezo a preguntarme cual será el próximo paso (¿una tienda de campaña, quizas?) mientras recuerdo una de las series de dibujos animados más conocidas de los últimos veinte años (y no me refiero a los Simpsons): Dragon Ball.
En el universo de Dragon Ball existían las Cápsulas Hoi Poi. Dichas cápsulas contenían, o podían contener, prácticamente cualquier objeto, desde una moto a una nave espacial. Viendo el avance en los usos de los airbag, y de los avances en investigación con materiales cada vez más livianos y flexibles, ¿quién no dice que algo parecido acabará sucediendo?.

Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario